INGREDIENTES
250 g. harina de trigo
85 g. mantequilla
150 g. azúcar
1 huevo M
½ cdita. de levadura química en polvo (4 g.)
1 cdita. esencia de vainilla (3 ml.)
100 gr. chocolate 70% cacao
Preparación de las galletas de chocolate crujientes
Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos unos segundos en el microondas. En menos de un minuto, ya vemos que comienza a derretirse. Mezclamos la mantequilla con el azúcar en un bol y comenzamos a batir hasta conseguir una crema uniforme.
Aregamos el huevo y la esencia de vainilla a la mezcla y seguimos batiendo hasta que se integren. En otro bol mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla de huevo, mantequilla y azúcar.
Con un cuchillo troceamos el chocolate en dados irregulares y los incorporamos a la mezcla anterior.
Con la ayuda de un tenedor comenzamos a integrar los ingredientes secos con los líquidos. Cuando tengamos una especie de arena comenzamos a compactarlos con las manos hasta formar una bola.
Cogemos pequeñas porciones, de unos 30 gr. y formamos una bola con las manos. Achatamos la bolita y la colocamos sobre una fuente de horno. Vamos haciendo lo mismo con el resto de la masa.
Horneado y presentación final de las galletas de chocolateDebemos colocar las porciones ligeramente separadas en la bandeja, que crecerán durante el horneado.No es necesario que coloquemos papel de horno o engrasemos la bandeja. Las galletas no se quedarán pegadas, podremos retirarlas, una vez horneadas, sin problema.Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos las galletas. Siempre con calor arriba y abajo y con la opción de ventilador, durante unos 15 minutos, hasta que vemos que están doraditas.Retiramos las galletas a una rejilla y dejamos que se enfríen antes de consumirlas.